Un itinerario para descubrir uno de los más famosos productos típicos italianos: el queso “Parmigiano-Reggiano”, combinado con un producto menos conocido que será una verdadera sorpresa: “el rey de los embutidos” Culatello di Zibello.

Medio día o día completo de tour (para viajeros independientes o grupos)

Por la mañana 

  • Visita a una auténtica quesería de Parmigiano-Reggiano de las “tierras bajas” de Parma.
  • Visita a una granja única en donde podrá admirar hortofrutícolas, cultivos locales, cerdos negros y mucho más.
  • Visitas a bodegas de la época medieval, en donde el método de añejamiento del “rey de los embutidos” Culatello di Zibello, se remonta al siglo XII.
  • Para el almuerzo, una rica degustación de toda la producción de embutidos de la granja junto, a sus vinos. Fin de los servicios para el tour de medio día

Por la tarde 

  • Participación en una clase de cocina (con las manos en la masa) en un restaurante de una estrella Michelin, aprendiendo los secretos de la pasta local, como Anolini, Tortellini, Ravioli, Tagliolini, Tagliatelle, Stringoni y Pasta Rasa.

NOTA: posibilidad también para hacer solamente una clase de cocina de medio día.

El paquete incluye: visita guiada a la quesería del Parmigiano-Reggiano, a una granja local, a las bodegas de Culatello di Zibello, 1 almuerzo / degustación (bebidas incluidas).Para la opción de día completo participación de una de clase de cocina.

El paquete no incluye: todo lo que no se menciona en “El paquete incluye”.