Guerrero, Morelos y Estado de México

Duración: 3 días / 2 noches

Día 1- Taxco. Iniciamos este paseo en el estado de Guerrero, en el Pueblo Mágico de Taxco. La primera actividad es una visita al Taller Ballesteros donde se observara el proceso de labrado de la plata. Al final del recorrido hay una joyería donde se pueden comprar todo tipo de artículos de plata. Duración aproximada 1 hr.

Después visitaremos el taller de elaboración de tortillas donde el turista tendrá participación directa en la elaboración del producto. Duración aproximada 45 minutos.

Más tarde haremos un recorrido por los principales atractivos culturales y monumentos históricos de la ciudad. Duración aproximada 1:30 hrs.

A continuación haremos una visita al Hotel Posada Misión donde aprenderemos la técnica de preparación de bebidas con flores. Duración aproximada 1:30 hrs.

Después visitaremos la Mezcalería Orgánica ubicada dentro del mismo hotel. Duración aproximada 45 minutos. Hospedaje en Taxco

Día 2-Cuernavaca,Tepoztlan, Yecapixtla. Después nos trasladamos hacia el estado de Morelos donde en 1:25 hrs nos encontraremos con Cuernavaca donde haremos un paseo por el centro Histórico y visitaremos la Fundación Robert Brady para una apreciación de la arquitectura moderna. Duración aproximada 2:30 hrs.

Nos trasladamos después hacia el pueblo Mágico de Tepoztlán, a 23 minutos de distancia, en donde asistiremos al Taller de Cocina Villa Bonita que inicia desde el mercado donde se eligen los ingredientes hasta el proceso de elaboración y degustación.

Después haremos un recorrido por el mercado de artesanías y la pirámide del Tepozteco. Duración aproximada 3 hrs. Más tarde a 31 minutos de ahí encontramos Yecapixtla donde practicaremos la antigua forma de comercio llamada “trueque” en el Mercado del Trueque. Duración aproximada 1:30 hrs.

Continuamos con una visita al taller de elaboración de crema y queso, productos con los que se acompaña la emblemática “cecina de Yecapixtla”. Duración aproximada 1:30 hrs

Hospedaje en Cuernavaca

Día 3- Teotihuacan. Temprano por la mañana emprendemos el viaje hacia el Estado de México, después de 1:58 hrs. de viaje llegamos a Teotihuacán donde nuestra primera actividad es de índole cultural, una visita a las pirámides de Teotihuacán. A 5 minutos de ahí visitaremos en San Martín de las Pirámides un taller de artesanías en obsidiana. Duración aproximada 3:30 hrs.

A continuación seguimos hasta Otumba (13 minutos) en donde el recorrido por Rancho El Pabellón, permitirá al turista disfrutar de talleres de elaboración de productos a partir de pulque, maguey, tuna y otras materias primas. Duración aproximada 1:30 hrs.

Después asistiremos a un recorrido por el museo González Carrasco. Duración aproximada 1 hr. Como última parada en el estado de México, a 16 minutos de la última, visitamos Nopaltepec donde iremos a un taller de Grana Cochinilla para aprender más de la extracción de colorantes naturales de la misma. Duración aproximada 1 hr.

Regreso a la ciudad de Mexico. Fin de servicios.

Guerrero, Morelos y Estado de México

Guerrero, Morelos y Estado de México

Duración: 5 días / 4 noches

Día 1- Taxco. Iniciamos este paseo en el estado de Guerrero, en el Pueblo Mágico de Taxco. La siguiente actividad es una visita al Taller Ballesteros donde se observara el proceso de labrado de la plata. Al final del recorrido hay una joyería donde se pueden comprar todo tipo de artículos de plata. Duración aproximada 1 hr.

Enseguida visitaremos el famoso Mercado de la Plata. Duración aproximada 2 hrs. Más tarde haremos un recorrido por los principales atractivos culturales y monumentos históricos de la ciudad. Duración aproximada 1:30 hrs.

Después visitaremos la Mezcalería Orgánica ubicada dentro del mismo hotel. Duración aproximada 45 minutos. Hospedaje en Taxco Día

2-Taxco, Cuernavaca. Después visitaremos el taller de elaboración de tortillas donde el turista tendrá participación directa en la elaboración del producto. Duración aproximada 45 minutos.

A continuación haremos una visita al Hotel Posada Misión donde aprenderemos la técnica de preparación de bebidas con flores. Duración aproximada 1:30 hrs.

Después nos trasladamos hacia el estado de Morelos donde a 1:25 hrs nos encontraremos con Cuernavaca donde haremos un paseo por el centro Histórico y visitaremos la Fundación Robert Brady para una apreciación de la arquitectura moderna. Duración aproximada 2:30 hrs.

Nos dirigimos a tomar los alimentos en Las Mañanitas donde viviremos una experiencia gastronómica de primera. Duración aproximada 2 hrs. Por la tarde visitaremos el Jardín Borda y el Museo de Medicina Tradicional. Duración aproximada 2 hrs. Hospedaje en Cuernavaca

Día 3- Tepoztlan, Yecapixtla. Nos trasladamos después hacia el pueblo Mágico de Tepoztlán, a 23 minutos de distancia, en donde asistiremos al Taller de Cocina Villa Bonita que inicia desde el mercado donde se eligen los ingredientes hasta el proceso de elaboración y degustación.

Después haremos un recorrido por el mercado de artesanías y la pirámide del Tepozteco. Duración aproximada 3 hrs. Más tarde a 31 minutos de ahí encontramos Yecapixtla donde practicaremos la antigua forma de comercio llamada “trueque” en el Mercado del Trueque. Duración aproximada 1:30 hrs. Continuamos con una visita al taller de elaboración de crema y queso, productos con los que se acompaña la emblemática “cecina de Yecapixtla”. Duración aproximada 1:30 hrs Hospedaje en Cuernavaca.

Día 4- Teotihuacán. Temprano por la mañana emprendemos el viaje hacia el Estado de México, después de 1:58 hrs. de viaje llegamos a Teotihuacán donde nuestra primera actividad es de índole cultural, una visita a las pirámides de Teotihuacán. A 5 minutos de ahí visitaremos en San Martín de las Pirámides un taller de artesanías en obsidiana. Duración aproximada 5 hrs.

A continuación seguimos hasta Otumba (13 minutos) en donde el recorrido por Rancho El Pabellón, permitirá al turista disfrutar de talleres de elaboración de productos a partir de pulque, maguey, tuna y otras materias primas. Duración aproximada 1:30 hrs. Hospedaje en Teotihuacán

Día 5- Teotihuacán. Después asistiremos a un recorrido por el museo González Carrasco. Duración aproximada 1 hr. Como última parada en el estado de México, a 16 minutos de la última, visitamos Nopaltepec donde iremos a un taller de Grana Cochinilla para aprender más de la extracción de colorantes naturales de la misma. Duración aproximada 1 hr.

Regreso a la Ciudad de Mexico y fin de nuestros servicios