LA MAGIA DE LAS TRADICIONES Y LA NATURALEZA

Duración: 5 días / 4 noches

Día 1- Morelia, Quiroga Iniciamos el recorrido partiendo de la ciudad de Morelia, donde temprano por la mañana tomaremos el bus turístico para un mejor recorrido de los atractivos principales. 3:30 hrs. Regresamos a Morelia para hacer una visita al Museo del dulce para conocer más acerca de la elaboración de los ates de membrillo, esta visita la culminaremos en el Mercado del Dulce y Artesanías para poder experimentar lo aprendido en el museo. Duración aproximada 2 hrs.

Más tarde visitaremos Aceite Gourmet Regant para realizar un recorrido por sus instalaciones y aprender de la elaboración de los productos elaborados con aguacate. Duración aproximada 2 hrs.

Después nos moveremos hacia Quiroga a 36 minutos aproximadamente para un recorrido por el tianguis Gastronómico de Quiroga, aquí probaremos las famosas carnitas de la zona. Duración aproximada 1:30 hrs. Hospedaje en Quiroga.

Día 2- Santa Fe de la Laguna Por la mañana iniciamos actividades desplazándonos a 37 minutos hacia Santa Fe de La Laguna para dar una vuelta por el taller de cocina Santa Fe de la Laguna en donde elaboraremos platillos típicos del estado de manera artesanal. Seguimos nuestro recorrido y paramos en Tzintzuntzan, a tan solo 12 minutos de la parada anterior. Aquí visitaremos la zona arqueológica, el mercado de artesanías y un taller de alfarería. Duración aproximada 4 hrs.

Continuando con la ruta nos dirigimos al Pueblo Mágico de Pátzcuaro a 19 minutos hacia el sur. Aquí visitaremos un taller de fabricación de chocolates artesanales. Duración aproximada 1:30 hrs.

Después hacemos una rápida parada en la Nevería Eréndira para degustar la tradicional nieve de pasta y los chongos Zamoranos. Duración aproximada 1 hr. Nuestra última actividad consiste en una visita al Museo de Las Artes e Industrias Populares. Duración aproximada 1hr. Hospedaje en Pátzcuaro

Día 3- Zirahuén. Para nuestro último día en esta interesante ruta nos dirigimos hacia Santa Clara del Cobre. Después de un corto recorrido de 20 minutos iniciamos el paseo visitando el Taller de Cobre El Portón para observar el labrado del cobre, al final del recorrido se pueden adquirir diversos productos que ahí mismo se elaboran. Duración aproximada 1:30 hrs.

Más tarde nos dirigimos hacia la laguna de Zirahuén (17 minutos) para practicar alguno de los deportes acuáticos ofrecidos o bien disfrutar de la naturaleza tranquilamente. Duración aproximada 3 hrs.

Para los más aventurados existe la posibilidad de utilizar la tirolesa más escénica del país. Duración aproximada 30 minutos. Por la tarde tomamos uno de los paseos más representativos de la laguna. Iremos a pescar charales y pescado blanco. Duración aproximada 1 hr. Hospedaje en Zirahuen

Día 4- Uruapan. Temprano por la mañana salimos hacia Uruapan con un tiempo de recorrido estimado en 40 minutos. Aquí visitaremos el Museo Arqueológico Juan Sepúlveda. Duración aproximada 1 hr.

Después pararemos en la Destilería de Charanda que ofrece un recorrido donde se puede observar el proceso de elaboración de este producto con denominación de origen. Duración aproximada 1:15 hrs. Más tarde haremos una parada en la Fabriquita de paletas Urani para conocer las técnicas de elaboración de estas paletas tan famosas en la zona por estar hechas con productos regionales. Duración aproximada 40 minutos Por la tarde visitaremos el mercado de antojitos para degustar todo tipo de platillos tradicionales de Uruapan. Duración aproximada 1:30 hrs.

Nos movemos 5 kms al sur de la ciudad y visitaremos La Tzaráracua, cascada de 60 mts. Duración aproximada 45 min. Hospedaje en Uruapan.

Día 5 – Uruapan Temprano por la mañana iniciamos nuestro itinerario con una actividad muy particular, una visita a La Casa más Angosta del mundo tan solo 1.42 mts. de ancho, 10.20 mts. de fondo y cuatro pisos de alto. Duración aproximada 30 minutos

Después nos dirigimos al Parque Nacional de Uruapan “Barranca del Cupatitzio” donde practicaremos senderismo y un paseo para pescar trucha Arcoiris y después degustarla. Duración aproximada 4 hrs.

Fin del recorrido.

Duración: 3 días / 2 noches

Día 1- Morelia, Quiroga. Iniciamos el recorrido partiendo de la ciudad de Morelia, donde temprano por la mañana tomaremos el bus turístico para un mejor recorrido de los atractivos principales. 3:30 hrs. Regresamos a Morelia para hacer una visita al Museo del dulce para conocer más acerca de la elaboración de los ates de membrillo, esta visita la culminaremos en el Mercado del Dulce y Artesanías para poder experimentar lo aprendido en el museo. Duración aproximada 2 hrs.

Más tarde visitaremos Aceite Gourmet Regant para realizar un recorrido por sus instalaciones y aprender de la elaboración de los productos elaborados con aguacate. Duración aproximada 2 hrs.

Después nos moveremos hacia Quiroga a 36 minutos aproximadamente para un recorrido por el tianguis Gastronómico de Quiroga, aquí probaremos las famosas carnitas de la zona. Duración aproximada 1:30 hrs. Hospedaje en Quiroga.

Día 2- Santa Fe de la Laguna. Por la mañana iniciamos actividades desplazándonos a 37 minutos hacia Santa Fe de La Laguna para dar una vuelta por el taller de cocina Santa Fe de la Laguna en donde elaboraremos platillos típicos del estado de manera artesanal. Seguimos nuestro recorrido y paramos en Tzintzuntzan, a tan solo 12 minutos de la parada anterior. Aquí visitaremos la zona arqueológica, el mercado de artesanías y un taller de alfarería. Duración aproximada 4 hrs.

Continuando con la ruta nos dirigimos al Pueblo Mágico de Pátzcuaro a 19 minutos hacia el sur. Aquí visitaremos un taller de fabricación de chocolates artesanales. Duración aproximada 1:30 hrs.

Después hacemos una rápida parada en la Nevería Eréndira para degustar la tradicional nieve de pasta y los chongos Zamoranos. Duración aproximada 1 hr.

Nuestra última actividad consiste en una visita al Museo de Las Artes e Industrias Populares. Duración aproximada 1hr. Hospedaje en Pátzcuaro

Día 3- Santa Clara del Cobre, Zirahuén. Para nuestro último día en esta interesante ruta nos dirigimos hacia Santa Clara del Cobre. Después de un corto recorrido de 20 minutos iniciamos el paseo visitando el Taller de Cobre El Portón para observar el labrado del cobre, al final del recorrido se pueden adquirir diversos productos que ahí mismo se elaboran.

Duración aproximada 1:30 hrs. Más tarde nos dirigimos hacia la laguna de Zirahuén (17 minutos) para practicar alguno de los deportes acuáticos ofrecidos o bien disfrutar de la naturaleza tranquilamente. Duración aproximada 3 hrs.

Fin del recorrido.