Día 1. Mar. MADRID

Bien venido a Madrid. Recepción en el aeropuerto y traslado al hotel. Resto del día libre en Madrid.

Día 2. Mié. MADRID

Desayuno en el hotel. Por la mañana visita a la ciudad. Conoceremos la Madrid de los Austrias y Borbones. Cuando en 1701, Felipe V, el primer Borbón de España llega a Madrid, se encuentra con una ciudad de calles estrechas, cerrada sobre si misma, repleta de iglesias y sobrios palacios. A partir de entonces los reyes emprenden una serie de reformas urbanísticas para adaptar la imagen de la ciudad al gusto de las cortes europeas: fuentes, jardines, arcos monumentales y el nuevo Palacio Real cambian la fisionomía de Madrid. Resto del día libre en Madrid. Por la noche, cena GOURMET en restaurante seleccionado.

Día. 3. Jue. MADRID – LOGROÑO – LA RIOJA ALAVESA

Desayuno en el hotel. Salida a la hora marcada (14.30 h, hora prevista) en tren de alta velocidad para Logroño. Traslado al hotel-spa y tiempo libre para conocer sus instalaciones, actividades y servicios. Por la noche, cena gourmet típica de la región.

Día 4. Vie. LA RIOJA: el arte vanguardista y la cultura del vino

Desayuno en el hotel. En vehículo privado con guía especializado, iniciaremos nuestra ruta riojana del vino. Realizaremos visitas a importantes centros de producción. Empezaremos con el Centro Temático del Vino, dónde podremos adquirir una visión general sobre la cultura vitivinícola de la región. Entre sus atracciones, la interesante proyección de un vídeo en 4D que nos hará vivir una experiencia sensorial y divertida. Completaremos la visita con una degustación de vinos. Como segunda actividad, conoceremos la emblemática bodega “El Fabulista”, dónde tendremos la ocasión de conocer gran parte de la historia del vino de La Rioja Alavesa, ya que se trata de una de las bodegas más antiguas de la zona. Desde el inicio de su actividad, hace más de cien años, sigue utilizando métodos artesanales para realizar sus productos, algunos de los cuales tendremos la ocasión de degustar al finalizar la visita. En nuestra tercera actividad del día, una ocasión más para disfrutar de la famosa gastronomía vasca: almorzaremos en una de las bodegas de arquitectura más vanguardista de la zona, con un menú seleccionado y acompañado, naturalmente, de grandes vinos riojanos. Después del almuerzo, realizaremos un rápido tour panorámico para admirar el paisaje y la arquitectura vanguardista de las bodegas. Al caer de la tarde, incluimos una relajante sesión de vino terapia en el spa del hotel, un experiencia para recordar el producto príncipe de La Rioja Alavesa.

Día 5. Sáb. LA RIOJA – BARCELONA

Desayuno en el hotel. En la hora marcada, traslado a la estación de Logroño, embarque en tren rápido para Barcelona (duración: 3h 44min.). Llegada en Barcelona prevista para las 14.20 h.

Día 6. Dom. BARCELONA

Desayuno en el hotel. Por la mañana, city tour panorámico de la ciudad. Visita incluida al CAMP NOU, estadio de futbol del FC BARCELONA – museo, estadio, zona multimedia y tienda (si no se efectuó esta visita el día anterior). Resto del día libre en Barcelona para realizar actividades personales.

Día 7. Lun. BARCELONA

Desayuno en el hotel. A la hora marcada, traslado a la Roca Village, una verdadera ciudad OUTLET, reproducción de ciudades del Mediterráneo, en su interior se localizan diferentes tiendas de las mejores marcas nacionales e internacionales. Por la noche, cena GOURMET en restaurante.

Día 8. Mar. BARCELONA

Desayuno en el hotel. Traslado al aeropuerto. Fin de nuestros servicios.