Hidalgo

Duración: 3 días / 2 noches

Tour #1

Día 1- Pachuca, Actopan, Santiago de Anaya, Ixmiquilpan Iniciamos esta ruta partiendo de la ciudad de Pachuca en donde nuestra primera parada es el corredor gastronómico de la ciudad en donde podrás degustar pastes, barbacoa y los platillos típicos de la zona. Duración aproximada 1:30 horas.

Después se realiza un recorrido cultural por el reloj monumental, el edificio de las cajas reales, La Victoria de los Vientos, entre otros. Duración aproximada 1 hr.

La siguiente actividad es una visita al famoso museo del rehilete. Duración aproximada 2 horas.

Continuando por esta ruta la siguiente parada a 30 min de Pachuca es Actopan en donde se visitarán las grutas de Tolantongo donde se puede disfrutar de variadas actividades en grutas, rio, pozas y cascadas.

Duración aproximada 5 hrs Pasamos ahora al municipio de Santiago de Anaya en donde visitaremos el mercado Morelos donde hay una oferta gastronómica espectacular aunada a un gremio artesanal muy particular dedicado a la pirotecnia y a las artesanías de fibra de maguey. Duración aproximada 2 horas.

Otra actividad en este lugar es la visita a la región del Mezquital donde se pueden probar toda clase platillos prehispánicos elaborados a base de insectos. Sugerimos comer en alguno de los restaurantes que ofrecen barbacoa hecha en horno de tierra. Hospedaje en Ixmiquilpan.

 

Día 2- Ixmiquilpan, Real del Monte, Huasca de Campo Comenzando el día nos adentramos en las grutas Xoxafi para una experiencia ecoturística increíble. Duración 3 horas.

Después nos dirigimos hacia el otro lado del estado para seguir recorriendo esta ruta. 1:15 horas hacia el pueblo mágico Real del Monte. En este pueblo se hará un recorrido cultural por los principales monumentos mineros. Duración aproximada 2:30 horas.

Enseguida visitaremos el Centro de Producción Piscícola San Miguel Regla en donde practicaremos la pesca deportiva de trucha arcoíris. Duración aproximada 2:30 horas.

Otra actividad planeada para este día es la visita de los prismas basálticos en Huasca de Ocampo. Después dedicaremos la tarde a visitar el Parque Nacional El Chico, mismo lugar donde se pernoctará.

Día 3- Zempoala, Tepeapulco A tan solo una hora de Mineral el chico iniciamos el recorrido por Zempoala, con una parada en la Hacienda San Juan Pueblilla donde se dedican a la fabricación de cerveza artesanal. Duración aproximada 1:30 horas.

Más tarde pasamos al recorrido cultural donde figuran las Iglesias de Barrio de Zempoala y Huacuala, el acueducto de tembleque y el Rollo de Zempoala. También se programa la ida a la antigua presa destruida La Compuerta. Duración aproximada 3:30 horas.

Nos trasladamos a Tepeapulco por la tarde para visitar la hacienda de San Antonio Tochatlaco, una de las últimas haciendas productoras de pulque del país. Duración aproximada 2 horas.

Más tarde, para concluir este largo recorrido visitaremos el Museo Nacional del Pulque y el Maguey. Duración aproximada 1 hr. Fin del itinerario.

Fin de nuestros servicios.

LA CULTURA DEL MAGUEY

TOUR #2

Hidalgo

Duración: 5 días / 4 noches

 

Día 1- Pachuca Iniciamos esta ruta partiendo de la ciudad de Pachuca en donde nuestra primera parada es el corredor gastronómico de la ciudad en donde podrás degustar pastes, barbacoa y los platillos típicos de la zona. Duración aproximada 1:30 horas.

Después se realiza un recorrido cultural por el reloj monumental, el edificio de las cajas reales, La Victoria de los Vientos, entre otros. Duración aproximada 2 horas.

La siguiente actividad es una visita al famoso museo del rehilete. Duración aproximada 2 horas. Hospedaje en Pachuca.

Día 2- Actopan, Santiago de Anaya, Ixmiquilpan Continuando por esta ruta la siguiente parada a 30 min de Pachuca es Actopan en donde se visitarán las grutas de Tolantongo donde se puede disfrutar de variadas actividades en grutas, rio, pozas y cascadas. Duración aproximada 5 horas Pasamos ahora al municipio de Santiago de Anaya en donde visitaremos el mercado Morelos donde hay una oferta gastronómica espectacular aunada a un gremio artesanal muy particular dedicado a la pirotecnia y a las artesanías de fibra de maguey. Duración aproximada 2 horas.

Otra actividad en este lugar es la visita a la región del Mezquital donde se pueden probar toda clase platillos prehispánicos elaborados a base de insectos. Después nos adentramos en las grutas Xoxafi para una experiencia ecoturística increíble. Duración 3 horas.

Sugerimos comer en alguno de los restaurantes que ofrecen barbacoa hecha en horno de tierra. Hospedaje en Ixmiquilpan.

Día 3- Real del Monte, Huasca de Campo Comenzando el día nos dirigimos hacia el otro lado del estado para seguir recorriendo esta ruta. 1:15 horas hacia el pueblo mágico Real del Monte.

En este pueblo se hará un recorrido cultural por los principales monumentos mineros. Duración aproximada 2:30 horas.

Enseguida visitaremos el Centro de Producción Piscícola San Miguel Regla en donde practicaremos la pesca deportiva de trucha arcoíris. Duración aproximada 2:30 horas.

Otra actividad planeada para este día es la visita de los prismas basálticos en Huasca de Ocampo. Después dedicaremos la tarde a visitar el Parque Nacional El Chico, mismo lugar donde se pernoctará.

Día 4- Zempoala, Tepeapulco A tan solo una hora de Mineral el chico iniciamos el recorrido por Zempoala, con una parada en la Hacienda San Juan Pueblilla donde se dedican a la fabricación de cerveza artesanal.

Duración aproximada 1:30 horas. Más tarde pasamos al recorrido cultural donde figuran las Iglesias de Barrio de Zempoala y Huacuala, el acueducto de tembleque y el Rollo de Zempoala.

También se programa la ida a la antigua presa destruida La Compuerta. Duración aproximada 3:30 horas.

Nos trasladamos a Tepeapulco por la tarde para visitar la hacienda de San Antonio Tochatlaco, una de las últimas haciendas productoras de pulque del país. Duración aproximada 2 horas.

Día 5- Tepeapulco Para disfruta lo último que nos queda por conocer del estado de Hidalgo, iremos a la zona arqueológica Xihuingo y aprovechando la cercanía subiremos al cerro del mismo nombre para apreciar la rica fauna del lugar. Duración aproximada 3 horas.

Más tarde, para concluir este largo recorrido visitaremos el Museo Nacional del Pulque y el Maguey. Duración aproximada 1 hr.

Fin del itinerario.