El Museo Gelato Carpigiani es un centro de excelencia cultural dedicado a la comprensión y el estudio de la historia, la cultura y la tecnología del helado. La experiencia de los innovadores que impulsaron su evolución a lo largo de los siglos. Más de 20 máquinas originales han encontrado un nuevo hogar en el Museo Gelato Carpigiani, junto con presentaciones multimedia,10 mil imágenes y documentos históricos, accesorios preciosos y herramientas de trabajo de los siglos pasados, entrevistas en video y talleres.

Descubriendo el Gelato

Lección Gelato con degustación y visita guiada del museo.
Duración: 1 hora 45 min.

Instructores de Carpigiani Gelato University, enseñaran a los participantes cómo transformar la fruta fresca en un excelente helado que se puede hacer en casa. También se presentará la evolución de las técnicas de producción de helado, de la antigua Sorbettiera a las máquinas dotadas de las últimas tecnologías. Durante el taller, los participantes podrán degustar dos sabores de helado hecho durante la actividad.

Gelatología

Una deliciosa degustación guiada a través de diferentes tipos de helado y visita guiada al museo.
Duración: 1 hora 45 min.

El taller perfecto para los más curiosos amantes del helado.Instructores de Carpigiani Gelato University presentarán la amplia gama de productos de helado: sorbetes, helados a base de leche, helado expreso, golosinas para el gelato, y tartas de helado. ¡Un delicioso recorrido por el diverso mundo del Gelato!

Gelato MasterClass

Prepara tu propio helado con instructores maestros de Carpigiani Gelato University
Duración: 3 horas 30 min.

¿Sabe usted la diferencia entre helado y sorbete? ¿Sabe lo que es un refractómetro?Para los más intrépidos y apasionados, el Gelato Master Class es el taller que transforma a los participantes en los artesanos heladeros por un día. ¡Aprenda a hacer un sorbete de fruta en el laboratorio y seguir una receta!Al final de la actividad, degustación y comparación de los gelatos producidos.

Gelato Team Building

Haga su equipo, desafíe a su contrincante y prepare la mejor receta de gelato.
Duración: medio día / día completo
Las actividades del día se pueden personalizar.
Precio disponible bajo petición.

El Museo Gelato ofrece actividades diseñadas para los profesionales y empresas: Gelato Team Building. Los participantes pasarán un día completo en el Carpigiani Gelato.Taller de la Universidad, que divide en equipos y se desafían entre sí en la creación del sabor más original. Un panel de expertos juzgará a los concursantes en la creatividad, en la presentación, el nombre, así como en la calidad del producto. En sus marcas, listos, ¡disfruta!