LAS BELLEZAS HUASTECAS
Veracruz
Duración: 5 días / 4 noches

Día 1
Coatepec. Iniciamos el recorrido por esta ruta gastronómica desde la ciudad de Jalapa hacia Coatepec (8 kms) donde la primera parada es el Orquideario, aquí asistiremos al taller de cultivo, polinización o cultivo in vitro. Duración aproximada 1:30 hrs

Más tarde visitamos el museo El Café- Tal donde haremos un recorrido por la finca del café y una posterior degustación. Duración aproximada 2hrs.

Enseguida pasamos a una actividad para entrar en contacto con la naturaleza y visitaremos las Cascadas de La Granada. Duración aproximada 2:30 hrs.

Después visitaremos la Hacienda El Trianón para conocer de cerca el ya famoso Café de Altura y después trasladarnos al Mercado Bio-regional para consumir productos orgánicos y alimentos típicos de la zona. Duración aproximada 2:30 hrs.

Ahora vamos a visitar la planta destiladora La Aurora, dedicada al procesamiento de azúcar. Duración aproximada 1:15 hrs.

Por último visitaremos la Nevería “Los dos Polos” para consumir la especialidad de la casa, la nieve de café. Duración aproximada 30 minutos. Hospedaje en Coatepec

Día 2
Veracruz. Ahora nos movemos al Puerto de Veracruz, después de un recorrido de 1:37 hrs llegamos y nuestra primera parada es en el café La Parroquia en donde probaremos el tradicional “lechero”, café auténticamente veracruzano. Duración aproximada 1:15 hrs.

Después haremos un recorrido por el puerto visitando el centro histórico y los principales monumentos así como el Museo Histórico Naval de Veracruz. Duración aproximada 2:30 hrs.

Más tarde haremos un recorrido por el malecón el cual termina en las Nieves Güero Güero. Duración aproximada 40 minutos.

Por la tarde nos dirigimos a Boca del Río para pasar una tarde en la playa donde podremos hacer un paseo en lancha para observar de cerca la actividad de los pescadores de la zona.

Día 3
Gutierrez Zamora. Temprano iniciamos el recorrido hacia el otro extremo de Veracruz. La travesía es de aproximadamente 3 horas y llegamos a Gutierrez Zamora.

Dejamos de un lado el café y nos empaparemos de la esencia de la vainilla. La primera visita es a Gaya Vaimex, sitio dedicado a la polinización y productos de vainilla, aquí aprenderemos más de este recurso. Duración aproximada 2 hrs.

Después nos movemos hacia la costa 14 km para llegar a Tecolutla donde el principal atractivo es la liberación de tortugas y los paseos por los esteros. Duración aproximada 2 hrs Retomamos nuestro camino y nos dirigimos hacia el Pueblo Mágico de Papantla. Hospedaje en Papantla

Día 4
Papantla. Temprano por la mañana visitaremos el sitio arqueológico Tajín. Duración aproximada 3:30 hrs Más tarde haremos un recorrido por el mercado Hidalgo de Papantla. Duración aproximada 1 hr.

Después recorreremos la Ruta de la Vainilla en el Centro Histórico de la ciudad. Duración aproximada 2 hrs. Enseguida nos trasladamos a Poza Rica (23 minutos). Hospedaje en Poza Rica

Día 5
Poza Rica. En Poza rica realizaremos un descenso de rápidos Duración aproximada 4 hrs. Después seguiremos la Ruta de la Vainilla Murales de Poza Rica. Duración aproximada 1 hr.

La siguiente actividad antes de finalizar el recorrido es una visita a los sopes Doña Carmen en donde probaremos los sopes más peculiares.

FIN DEL RECORRIDO