Baja California Sur: La Paz-Loreto-Mulegé-Santa Rosalía

LA CULTURA DEL VINO Y EL ACUARIO DEL MUNDO

Los Fogones entre Viñas y Aromas del Mar

Duración: 3 días / 2 noches.

 

Día 1 Por la mañana visitaremos la “Unidad de Producción de Rancheros del Mar” en estos criaderos de jurel observaremos y aprenderemos la producción y manejo del jurel. Duración aproximada 1hr. Después visitaremos “Agricultores de La Paz” en estos criaderos podremos observar y aprender sobre los procesos actuales para el manejo, engorda, captura, comercialización y desarrollo del camarón. Duración aproximada 1hr.

Después de comer visitaremos “Las Perlas del Mar de Cortés” granja perlera, donde visitaremos a aves oceánicas y costeras, caracol púrpura y textiles prehispánicos, así como una serie de artesanías hechas con perlas. Duración aproximada 3 horas. De regreso se sugiere cenar mariscos en un restaurante sugerido en la guía. Hospedaje en La Paz.

Día 2 La Paz-Loreto Por la mañana visitaremos “Grupo Arari”, productora y comercializadora de licor y crema de damiana, bebida alcohólica de sabor dulce, donde veremos su elaboración. Duración aproximada 1 hr.

Después partiremos rumbo a Loreto 4hrs. 12min. donde llegando llegaremos al “Hotel Loreto Inn” aquí veremos la realización y preparación de la almeja tatemada en la playa para después poder saborearla. Duración aproximada 2hrs.

Después visitaremos el museo de las misiones jesuitas. Duración aproximada 1hr. Posteriormente tendremos una cena maridaje de almeja chocolata preparada en distintas formas. Duración aproximada 2hrs. Hospedaje en Loreto.

Día 3 Mulegé-Santa Rosalía Por la mañana partiremos rumbo a Mulegé, 1hr. 33 min. donde al llegar haremos un recorrido por las “Plantas Ostionerías” en esta actividad podremos observar este molusco, su desarrollo, captura, limpieza, y comercialización. Duración aproximada 1hr.

Después haremos un recorrido por “Las cooperativas de langosta y abulón” aquí podremos presenciar la captura, manejo y comercialización de estos animales.

Duración 1hr. Posteriormente tomaremos camino hacia Santa Rosalía, 46 min. donde haremos un recorrido por las “Cooperativas de Calamar”, podremos ver la captura, proceso y comercialización del calamar. Duración aproximada 1 hr. Terminando la visita podrá regresar a su destino, por vía aérea o terrestre según sea el caso.