Viaje al sur de Las Pedroñeras en La Mancha en una amplia zona a través de Andalucía: Úbeda, Córdoba, Sevilla, Jerez, Cádiz, Aracena.

Encuentros de la historia de la región con su cocina: romana, judía, musulmana, cristiana; desde la cocina más simple a la elaborada y contemporánea.

Algunos de los mayores monumentos de España están aquí, incluyendo la mezquita de Córdoba y la Catedral de Sevilla, también buenos museos, pequeñas ciudades y unos paisajes espectaculares.

Día 1. Llegada a Madrid, transportación al hotel.

Día 2. Madrid
Después del desayuno tendremos medio día de tour de la ciudad y después tarde libre para descubrir Madrid por su propia cuenta.

Día 3. La Mancha
Conduciremos hacia el sur de la Mancha provincia de Cuenca, a la pequeña ciudad amurallada de Belmonte.

En el campo de los alrededores visitaremos los viñedos de Pesquera, de Ribera de Duero, tierras abrazadas por el Duero que han estado vinculadas al cultivo de la vid desde épocas inmemorables.

Hoy, bajo la D.O (Denominación de Origen) Ribera del Duero se unen a más de 100 pueblos de cuatro provincias de Castilla y León –Burgos, Segovia, Soria y Valladolid– extendidos sobre las riberas del río en una franja vitícola de unos 115 kilómetros de longitud y 30 de anchura. Visitaremos la bodega donde tendremos una degustación del Tinto Pesquera sinónimo del mejor vino de la Ribera del Duero.Cena y Alojamiento. Belmonte. Hotel Spa Palacio del Infante Don Juan Manuel.
http://hotelpesquera.com/es/elhotel.php

Día 4. De la Mancha a Andalucía
Belmonte, Después del desayuno visitaremos la iglesia gótica de San Bartolomé y el castillo del siglo XV magníficamente situado. Después de la visita, saldremos para el almuerzo en los alrededores de Las Pedroñeras. Aquí el chef del restaurante de una estrella Michelin ‘Ars Natura, Manolo de la Osa’ de se casa con una pasión por el ajo haciendo de sus platicos un éxito extraordinario.

Continuaremos a través de la tradicional entrada a Andalucía por el parque nacional del Desfiladero de Despeñaperros, llegando a la hermosa ciudad de Úbeda, (Jaén) patrimonio de la humanidad tiene calles y plazas llenas de palacios, uno de los cuales es nuestro hotel. Primero de dos noches en Úbeda.

Hotel palacio de Úbeda o Parador de Úbeda o Hotel & Spa Sierra de Cazorla

Día 5. Úbeda
Úbeda. Las ciudades de Úbeda prosperaron en el siglo XVI y es rico en monumentos renacentistas.

Tanto en Úbeda como en Baeza abundan los platos de origen romano, en donde se utilizan productos derivados de la harina de trigo. Asimismo, otras culturas como la judía o la árabe también han dejado su huella en su gastronomía. El producto estrella de la zona es el aceite de oliva y la aceituna de mesa.

Nuestro almuerzo de hoy Restaurante Antique ha sabido combinar perfectamente la tradición con la innovación, uniendo la cocina tradicional de la zona con las más modernas técnicas y las presentaciones más modernas.

Después, continuaremos visitando El Castillo – Palacio de Canena, es un edificio de estilo renacentista construido en el siglo XVI. El Origen del castillo se remonta a la época romana y fue una fortaleza árabe hasta que entre 1220-1227 la provincia de Jaén fue finalmente conquistada por Fernando III.

Día 6. Córdoba
Después del desayuno, Nos dirigiremos hacia el oeste de Córdoba. Donde encontraremos una de las mezquitas más grandes y bellas del mundo, y dentro de ella la catedral del siglo XVI. Paseo por el antiguo barrio judío, con la sinagoga del siglo XIV, a un aperitivo frío y un almuerzo morisco. La cocina cordobesa es tan exquisita que de todo Andalucía se considera a Córdoba como capital gastronómica. Los diferentes pueblos y civilizaciones que pasaron por Córdoba también dejaron su sello. Restaurante Casa Palacio Bandolero. Alojamiento y hotel por checar.

Día 7. Sevilla
Sevilla. Comience en el Alcázar, uno de los mayores edificios de España, construidos por arquitectos árabes para reyes españoles, con sus patios, jardines y magníficos tapices. La catedral del siglo XV es una de las mayores iglesias góticas en cualquier lugar, con un retablo gótico tardío y pinturas de Murillo, Zurbarán y Goya. Por la tarde visita al Museo de Bellas Artes, la mejor colección en España después del Prado. La cena es a un conocido restaurante sevillano Tribeca que es uno de los mejores restaurantes de pescado fresco. http://www.restaurantetribeca.com

Día 8. Jerez de la Frontera y Cádiz
Después del desayuno nos dirigiremos hacia el sur a Jerez, en el corazón de la producción de jerez. Arreglos especiales incluyen una degustación en el Lustau bodega con el mejore Jerez del mundo. Bodegas Tradición con su propia colección de arte. Siga el histórico puerto de Cádiz; tranquilo y virgen, y con un reconocido restaurante de pescado. Hay tiempo después del almuerzo para visitar el museo de la ciudad, con su colección arqueológica significativa. http://www.lustau.es

Día 9.
Sierra de Aracena, Jabugo. Conduzca hacia el norte de la Sierra de Aracena, las montañas bajas que forman la frontera con Extremadura. Aquí degustamos el exquisito jamón ibérico. Hay un paseo opcional en las colinas a lo largo de caminos rurales revestidos con madera de roble, castaño y olivos y la ganadería. Alternativamente permanecer en la localidad de Aracena. La noche se pasa en el Restaurante Abantal, cuyo chef fue el primero en Sevilla para ganar una estrella Michelin.

Día 10. Sevilla.
Día libre en Sevilla quizás para visitar el día 15 centavos. Casa de Pilatos, una mezcla de mudéjares, góticos y renacentistas estilos o la iglesia y hospital de la Caridad, más llamativo edificio sevillano del siglo 17, con pinturas de Murillo y Valdés Leal. Alojamiento

Día 11. Sevilla a Madrid, día libre.

Día 12. Madrid. Transfer del hotel al aeropuerto.